¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Anticipo de la PIE para hacer frente a la paga extra de los trabajadores municipales

26/06/2019 | por todotalavera

La portavoz del Ayuntamiento, Flora Bellón, en rueda de prensa, ha informado que se ha puesto en conocimiento de los empleados municipales, funcionarios y personal laboral, la decisión del equipo de Gobierno de pagar la nómina ordinaria, correspondiente al mes de junio, de forma habitual, a finales de mes; mientras que “la paga extraordinaria, por problemas de liquidez en tesorería, no se puede hacer frente conjuntamente”.

Sin embargo, “la alcaldesa ha hecho, personalmente, las gestiones necesarias con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que se nos adelante la Participación en los Ingresos del Estado (PIE)” y pagar esa paga extraordinaria en unos días, “posiblemente, en la primera semana de julio”. Desde la citada Consejería se ha garantizado que se adelantará esta partida y se podrá hacer efectiva esa retribución extra, ya que “para nosotros, lo primero es pagar a los trabajadores y es la prioridad que tenemos”.

En el día de ayer, esta decisión fue trasladada por la alcaldesa a los miembros del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, ante lo que encontraron “receptividad”, ha dicho la portavoz, quien ha avanzado que próximamente se celebrará una mesa de negociación general con los mismos responsables para “ir resolviendo, poco a poco, el problema de reorganización de plantilla ante la falta de personal, que nos consta que existe”. Por parte del Ayuntamiento, “nuestra postura será la de la mano tendida y consensuar con los trabajadores todas las soluciones en esta materia”, y es que “uno de los objetivos en este mandato es solucionar el problema de organización y de la plantilla del Consistorio”.

La portavoz ha recordado que, aunque existen prioridades inmediatas, hay casi 700 facturas sin pagar, la mayoría correspondientes a 2017 y 2018. El pago de la nómina ordinaria supone una cantidad aproximada de 1,4 millones de euros.

Asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

También este martes se ha celebrado la primera Junta de Portavoces, una vez que se han constituido formalmente los grupos políticos con representación en el pleno. En ella se ha dado cuenta del orden del día de la sesión plenaria del próximo viernes y que es de organización administrativa del Ayuntamiento. Del mismo modo, se ha desarrollado la primera sesión de la Junta de Gobierno Local, con carácter extraordinario, para constituirla formalmente y acordar el régimen de sesiones semanal, que será los jueves.

En esta Junta Local se han aprobado tres contratos que estaban en prórroga forzosa y a los que había que dar continuidad, como son el servicio de ayuda a domicilio y el de comunicaciones, así como la adjudicación del servicio de Campamentos Urbanos Ordinarios y Adaptados de este 2019.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios