¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Alrededor de 400 kg de alimentos y productos de higiene reunidos en las Paladas Solidarias

21/07/2020 | por todotalavera

La mañana del 19 de julio. Esa fue la fecha escogida por Francisco Cubelos, flamante primer olímpico talaverano, para organizar una jornada solidaria de paleo en piragua y acercamiento al río Tajo (nuestro tan olvidado río Tajo) junto al Club Piragüismo Talavera Talak, en favor de los más afectados por el fatídico Covid-19, todo ello en colaboración con la Asociación Aurelio de León, que sería la encargada de recoger todos los alimentos y productos de higiene que los participantes debían llevar a las instalaciones del Talak y repartirlas en los días siguientes.

El día no pudo comenzar mejor puesto que el buen tiempo acompañaba y pronto los primeros participantes fueron aproximándose a orillas del Tajo para montar en kayak y dar una vuelta por el río, siempre supervisados por técnicos y monitores del Club, previo depósito de los bienes que trajeran. No pocos participantes cuyo colofón llegó con la participación de Sandra Sánchez, la mejor karateka en kata, también paisana y que no quiso perderse la cita. Estuvo acompañada también por otro ilustre deportista talaverano, el piloto de motocross Raúl Álvarez.

Nuestra alcaldesa Tita García y nuestro Concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, repitieron jornada después de haber estado hace pocas semanas colaborando con la limpieza y retirada de algas. También estuvo presente otro edil talaverano, Sergio Serrano.

Jornada exitosa con cien participantes y muy provechosa para la Asociación Aurelio de León, que junto a Francisco Cubelos y el Talak consiguió reunir entre 350-400 kg de alimentos y productos de higiene.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios