¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Alex de la Iglesia recibirá en Talavera el Premio Pávez de Honor en la IV Edición de los Premios Pávez

26/05/2017 | por todotalavera

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la IV Edición de los Premios Pávez, con la presencia de la concejal de cultura Mª Ángeles Núñez, Roberto Cid y Beatriz Corrochano, miembros de la organización del festival y la madrina del evento Terele Pávez.

Este año desde la organización han querido entregar el premio honorífico por su trayectoria al director de cine Álex de la Iglesia, que el próximo 24 de junio recibirá el Pávez honorífico en la gala de clausura del Teatro Palenque, siendo ya confirmada su asistencia a la gala final del festival.

En cuanto al Pávez Emergente de este año recae en Javier Calvo y Javier Ambrossi ya que emprendieron su proyecto teatral "La llamada" y tras dos años de aforos completos han decidido dar el salto a la gran pantalla adaptando su obra de teatro al cine.

Este año el festival de cortometrajes de Talavera de la Reina tiene una duración de una semana completa con varias actividades, donde se proyectarán 66 cortometrajes, un capítulo de una webserie y dos largometrajes .

El jurado para esta edición de los Premios Pávez estará formado por Elena Furiase, Juan José Ballesta, Eva Santolaria, Fernando Ramallo, Francis Lorenzo, Juan Carlos Rivas, Assumpta Serna y Cuca Escribano y un miembro más que la organización no ha querido desvelar su identidad hasta el mismo día de la gala, este jurado valoraran los premiados en la sección oficial, y para el local está formado por Gema de las Heras, Ana Santamaría, Moisés de las Heras, Alejandro Blanco y Fulgencio García que otorgarán los premios para la sección autonómica y local.

El sábado 17 de junio arranca el festival en la Plaza del Pan a las 22:00 de la noche con una gran inauguración. El domingo 18 en El Salvador Cine Familiar y Retrospectiva a las 18:30 y a las 22:00 en la Plaza del Pan Retrospectiva Pávez de Honor Álex de la Iglesia "Las Burjas de Zugarramurdi".

El lunes 19 en el Centro Cultural Rafael Morales habrá las proyecciones de los cortometrajes de Animación-Documental a las 18:30 y a las 22:00 horas en la Plaza del Pan la sección de terror.

El martes 20 en el Centro Cultural Rafael Morales habrá las proyecciones de los cortometrajes de Animación-Documental a las 18:30 y a las 22:00 horas en los cines Artesiete la proyección de varios cortometrajes seleccionados en la Sección Oficial Mercedes Benz Autasa – Auto –Local.

El miércoles 21 se hará la proyección de los cortometrajes sobre Igualdad de género a las 18:30 en el Centro Cultural Rafael Morales y a las 22:00 horas en los cines Artesiete se continuará con varias proyecciones de los cortometrajes finalistas en la sección Oficial Mercedes Benz Autasa – Auto – Local.

El jueves 22 en el Centro Cultural Rafael Morales se hará la Retrospectiva Álex de la Iglesia el largometraje "Acción Mutante"a las 18:30 y a las 22:00 horas se proyectarán los últimos cortos seleccionados finalista a ganar un Premio Pávez de las categorías sección Oficial Mercedes Benz Autasa – Auto – Local.

Será el viernes 23 de junio en el Centro Cultural El Salvador a las 12:00 horas cuando se comunique los nominados a los Premios Pávez.

El día 24 de junio será la gran gala de cierre del Festival de Cine, con alfombra roja y entrega de los premios de las distintas secciones del festival, ¡No te lo puedes perder!.

La entrada a las secciones del Centro Cultural Rafael Morales y El Salvador son gratuitas hasta completar aforo. El día de las proyecciones en los cines Artesiete tendrás un coste de 2 euros por día para ver los cortometrajes finalistas y la entrada para la ceremonia de clausura tendrá un coste de 7 euros por entrada al Teatro Palenque.

La venta de entradas para el festival comenzará el día 29 de mayo, de lunes a viernes en el Centro de Estudios Cinematográficos CEC en la calle Adalid Meneses, 2 (Antiguo Colegio La Milagrosa) en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. También podrán comprar las entradas en Placeres y en los propios Cines ArteSiete, minutos antes de las proyecciones siempre y cuando queden disponibles entradas o a través de la web del festival www.premiospavez.com.

Además de manera paralela al festival se celebra del 17 al 25 de junio GASTROPÁVEZ FILMFEST - FERIA DE LA HAMBURGUESA, donde 32 establecimientos realizan una hamburguesa por 1€ para fomentar la gastronomía de Talavera y podremos disfrutar de fotografías de festivales anteriores en dichos establecimientos de la feria.

Una de las novedades de la edición del festival de este año es que a partir del día 1 de Junio estará disponible una APP móvil con toda la información del festival y de GASTROPÁVEZ FILMFEST - FERIA DE LA HAMBURGUESA.

Más información de IV Edición de los Premios Pávez: www.premiospavez.com

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios