¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Agustina García Élez anuncia que presentará su candidatura a las Primarias del PSOE de Talavera para optar a la Alcaldía

16/01/2019 | por todotalavera

La secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que en los próximos días presentará su candidatura a las Primas del PSOE de Talavera, un trámite que tendrá lugar este fin de semana, los días 19 y 20 de enero.

García Élez ha señalado que esta decisión ha sido muy “meditada y valorada” y ha afirmado que “lo hago con el convencimiento de que sea para aportar y para sumar al proyecto de Talavera”, al igual que “con el convencimiento y el respaldo del apoyo del presidente García-Page y a la militancia que está llevando a cabo este proceso de Primarias”.

En la misma línea, ha puesto de manifiesto “la intención clara de que el PSOE recupere la Alcaldía de Talavera en las elecciones de mayo de 2019”, para las que “por supuesto, vamos a presentar un proyecto como partido”. En lo que se refiere a su candidatura, ha añadido que “estaré orgullosa de ser la que lidere y encabece esta lista electoral de cara a esos comicios con un proyecto responsable con la ciudad, un proyecto a corto, medio y largo plazo”, ya que “no se nos puede olvidar que necesitamos el compromiso de todas las Administraciones, un programa y un compromiso que incluya y no excluya a nadie”.

La socialista ha apostado por contar con todas aquellas personas que “tengan que aportar y ayudar a que Talavera sea una ciudad importante y para que con el esfuerzo de todos los talaveranos recuperemos no solo que a una Talavera que está en una parte importante de la región, sino para que también nosotros mismos recuperemos la ilusión y esa gana de seguir apostando por la ciudad”.

A preguntas de los periodistas, la talaverana ha explicado que en este proceso cualquier militante puede presentar también su candidatura. Sobre la suya ha dicho que “tengo gran ilusión y la intención de recuperar la Alcaldía desde el punto de vista de la responsabilidad”, porque ha defendido que cuando se está en un cargo de este tipo es lo que hay que hacer y “no vender humo”.

A falta de formalizar su candidatura, García Élez ha manifestado que cuando tomó posesión como consejera de Fomento y dejó su acta de diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, tras el ofrecimiento del presidente García-Page, “yo le ofrecí trabajar, trabajar y trabajar, y es lo mismo que ofrezco a la ciudad de Talavera, lo mismo que he venido haciendo dentro del Gobierno regional”. A su juicio, “así es como se consiguen las cosas y donde paso a paso vamos afianzando lo que necesita Talavera; aquí no valen solo palabras, sino hechos, gente que se remangue y no que solo busque culpables en otras aceras”.

Antes de finalizar, ha apostado por caminar en la línea de que la Ciudad de la Cerámica cuente con un “proyecto inclusivo para una ciudad acogedora, emprendedora y que ilusione” y, para eso, “el PSOE de Talavera va a ir a por todas en las elecciones de 2019”. Aprovechando la presencia de los medios, ha querido agradecer el respeto que se ha venido manteniendo en las semanas previas a este proceso de Primarias y ha pedido que así continúe en lo que resta.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios