¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Agua de Valtorre y su referencia Valtorre Única, entregan su aportación económica a Cáritas

09/03/2021 | por todotalavera

Agua de Valtorre se une al proyecto "Mujer, rompe tu silencio" de Cáritas Diocesana de Toledo con una colaboración especial a través de su referencia, "Valtorre Única", un formato en envase PET rosa dedicado íntegramente a la mujer.

Esta propuesta de Agua de Valtorre presenta un carácter solidario, al donar 1 céntimo de cada venta a este proyecto de Cáritas.

La entrega de esta aportación económica, que asciende a 2.255,88 euros, ha tenido lugar esta mañana en Talavera con la asistencia de Cristina Díaz Rincón, responsable del proyecto "Rompe tu silencio", el gerente de Agua de Valtorre, Gregorio Sierra, y miembros tanto de la empresa como de Cáritas Diocesana de Toledo y Talavera.

Gregorio Sierra ha explicado en este acto que la colaboración con Cáritas es “un proyecto ilusionante, una manera de apoyar este programa” que aúna la responsabilidad social de Agua de Valtorre y la labor sin ánimo de lucro de Cáritas.

En este sentido, la aportación económica irá destinada al mantenimiento de la vivienda del proyecto "Rompe tu silencio" para salidas de urgencia del domicilio familiar, con capacidad para dos mujeres y sus hijos. En la actualidad, Cáritas Toledo y Talavera está atendiendo en el proyecto "Rompe tu silencio" a 52 mujeres y 94 menores.

Sierra ha recalcado que la colaboración con Cáritas continuará de manera indefinida, esperando que, una vez pasada la pandemia, la referencia Valtorre Única siga proyectándose en todo el territorio nacional.

Desde la entidad, Cristina Díaz Rincón ha agradecido esta colaboración económica y ha puesto de relieve que la pandemia ha sido un punto de inflexión y especial en el trabajo desarrollado por este proyecto, intensificándolo al experimentar un incremento sustancial de las demandas de familias con casos de violencia. También ha apostillado la necesidad de seguir trabajando en un acompañamiento integral a mujeres que han sufrido violencia y sus hijos, y en la promoción de la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

"Valtorre Única" es la referencia más solidaria de Agua de Valtorre. Se trata de un envase PET de color rosa, de 50 cl, personalizado con una etiqueta realizada expresamente para dar visibilidad a la mujer, y que se lanzó al mercado hace dos años coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

No es la primera vez que Agua de Valtorre utiliza el etiquetado de sus diferentes referencias para apoyar el Día de la Mujer, ya realizó un homenaje a la mujer en su agua con gas en formato 75 cl, y dedicó un etiquetado a la cantante talaverana María Aguado.

Del mismo modo, y a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial, Valtorre ha utilizado sus envases para apoyar y respaldar distintos eventos o causas, como la conmemoración del VIII centenario de la Colegial de Santa María la Mayor de Talavera o la cerámica talaverana.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios