¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Agua de Valtorre colabora con el proyecto Rompe tu silencio de Cáritas a través de su nueva gama única dedicada a la mujer

26/03/2019 | por todotalavera

Agua de Valtorre se une al proyecto "Rompe tu silencio" de Cáritas Diocesana de Toledo con una colaboración especial a través de su nueva referencia, "Valtorre Única", un nuevo formato en envase PET rosa dedicado íntegramente a la mujer.

Esta nueva propuesta de Agua de Valtorre, que se lanzó al mercado coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer, presenta un carácter solidario al donar 1 céntimo de cada venta a este proyecto de Cáritas. Se trata de un envase PET de color rosa, de 50 cl, personalizado con una etiqueta realizada expresamente para esta celebración.

La colaboración con Cáritas Diocesana se ha presentado hoy en rueda de prensa con la presencia del gerente de Agua de Valtorre, Gregorio Sierra, que ha declarado que “es un honor presentar esta botella” con una acción que “quiere devolver a la sociedad aquello que nos da cada día”.

Sierra ha apuntado que esta botella rosa ya está presente “en gran parte de Andalucía y Levante” y que ha tenido una óptima acogida ya que “se está vendiendo muy bien”. Con ello, apostillaba, Valtorre quiere “entregar a Cáritas cuanto más mejor” con el objetivo de vender “en un año medio millón de botellas”.

En este sentido, Rufino Muñoz, responsable de laboratorio de Agua de Valtorre, ha precisado que su agua es “pura, con composición química y ausencia de azúcares”, lo que hace de Valtorre un agua de unas características óptimas para cualquier edad; además, ha recordado que este nuevo envase completa una gama de productos comprometidos con la vida saludable, como sus aguas isotónicas o refrescos sin azúcar.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha subrayado el compromiso de Valtorre con su entidad y “con todos nuestros proyectos” especialmente destinados a la mujer, ya que también ha colaborado con la IV Fiesta por la Mujer y la Vida. Con la participación en ‘Rompe tu silencio’, Agua de Valtorre “viene a defender la equidad entre las mujeres, y especialmente por las mujeres más frágiles que han sufrido violencia”, ha añadido García-Cabañas.

“Para nosotros es un día especial, porque el sector privado tiene mucho que decir. Muchos hablan de Responsabilidad Social pero luego pocos hacen. En este caso, Valtorre agradece todo lo que hace la sociedad por ellos”, ha concluido el responsable de Cáritas Diocesana.

Por último, la coordinadora del área de Familia de Cáritas Diocesana, Alicia Medina, ha explicado que el proyecto "Rompe tu silencio" centra su intervención en mujeres, así como sus hijos, que han sufrido o sufren violencia, acompañándoles en un itinerario integral con atención social, acompañamiento durante el proceso de salida a las situaciones de violencia, acciones de capacitación y mejora de empleabilidad. Este itinerario se completa con actividades de ocio y tiempo libre “donde ellas mismas han creado una red de apoyo a través de la iniciativa "Respira".

Medina ha apuntado que el proyecto, con una trayectoria de seis meses, da cobertura a 24 mujeres y 43 menores; ha atendido un total de 46 demandas procedentes de distintas entidades como Policía Nacional, Centros de la Mujer, Servicios Sociales, casas de acogida y parroquias.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios