¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Adjudicación de varias obras de pavimentación en Talavera

30/08/2018 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dio a conocer la adjudicación de las obras de pavimentación del lote 1 a la empresa Hidrocón Obras que abarca a la calle Mérida y San Clemente y otras de la zona centro, y las del lote 3 a la empresa Tecnología de Firmes, que se encargará de los trabajos en la calle Barrionuevo y Barrio de San Juan.

Rodríguez explicó que el proceso de licitación se ha dilatado debido a que las primeras adjudicatarias de los lotes han renunciado; la empresa Ecoasfalto en el lote 1 y Asfaltecno en el lote 3, por lo que se han adjudicado al segundo clasificado. Ahora las empresas deben presentar la documentación administrativa y cuando se firme el contrato se acordará con las empresas el inicio de las obras.

No obstante, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si la ley contempla sanciones “por este tipo de conductas”, por el perjuicio que ha supuesto que dos empresas renuncien a las obras habiendo resultado las primeras clasificadas; “creemos que hay que ser responsable a la hora de concurrir a licitaciones públicas y cuando se da una oferta económica ser consecuente con ella”.

Respecto al lote número 2, la portavoz apuntó que el pasado martes tuvo lugar una Junta de Gobierno extraordinaria para adjudicarlo, y esta misma mañana han comenzado las labores de fresado en la calle Gregorio de los Ríos.

Además en trámite urgente dio a conocer la aprobación de las bases y la publicación de una bolsa de trabajo para un profesor de lenguaje musical, de un veterinario, de un técnico medio de servicios informáticos y de un auxiliar medio en servicios informáticos.

En Junta de Gobierno también se dio luz verde al programa y al presupuesto para las de San Mateo que asciende a 165.000 euros.

Obras segunda fase del polígono Torrehierro

La portavoz dejó claro que ya han comenzado las obras en la segunda fase del polígono Torrehierro, con lo que se pondrán a disposición de las empresas que deseen instalarse en la ciudad 165.000 metros cuadrados de suelo industrial.

En rueda de prensa explicó que en Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente y apertura del procedimiento de adjudicación para la línea de media tensión y desarrollo urbanístico en la segunda fase del polígono, mediante un procedimiento abierto por 169.215 euros, y un plazo de ejecución de tres meses y 20 días, siendo este paso el que correspondía al Ayuntamiento para la conexión eléctrica con Torrehierro y las diferentes subestaciones eléctricas.

Rodríguez indicó igualmente que esta semana Sepes ya firmó el contrato de adjudicación de obras con la empresa adjudicataria y el acta de replanteo, con lo que el inicio de los trabajos en el polígono “son ya una realidad”.

Por otra parte reiteró que desde alcaldía se sigue insistiendo en tener una entrevista con el director general de Sepes, para retomar las conversaciones y acuerdos con la anterior directora, con el fin de conseguir que el dinero de las bajas de las obras se reinvierta en Talavera “a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios