¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Acto de firma Carta de Adhesión por la que Castilla-La Mancha Media da su apoyo para que la cerámica de Talavera y Puente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

13/09/2017 | por todotalavera

En alcalde, Jaime Ramos, destacó que desde el Ayuntamiento de Talavera se trabaja en la “promoción, conservación y divulgación” de la cerámica como ejes fundamentales para lograr la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Así lo reconoció en el acto de firma de la Carta de Adhesión por la que Castilla-La Mancha Media da su apoyo para que la cerámica de Talavera y Puente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ramos dejó claro que este proyecto que encabeza la asociación Tierras de Cerámica “está ilusionando a Talavera” y con la implicación de todas las administraciones y los talaveranos “creo que lo vamos a conseguir”.

Desde el Ayuntamiento se trabaja en una ruta de murales cerámicos que en 2018 sumará dos nuevos murales al de los pescadores del museo Etnográfico, “y esperamos poder anunciar pronto más proyectos con los que completar esta ruta”.

Por otra parte, apuntó que el segundo eje en el que se trabaja es en la promoción exterior de la cerámica, para lo que el nombramiento de Tomás Alía como embajador al servicio de la cerámica está ayudando a la divulgación más allá de Talavera, “y empieza a dar sus frutos. El tercer eje se centra en la conservación de los elementos cerámicos de la ciudad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios