¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Actividades que el Ayuntamiento de Talavera llevará a cabo en la próxima edición de FITUR para promocionar la ciudad y su comarca.

17/01/2017 | por todotalavera

Esta mañana se han presentado las actividades que el Ayuntamiento de Talavera va a llevar a cabo con el objetivo de promocionar turísticamente la ciudad de Talavera y su comarca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura mañana.

En este sentido Jaime Ramos, manifestó que “Talavera alberga cada mes actividades tan importantes, tanto en calidad como en exclusividad, que nos permite ser referente turístico regional y nacional cada mes del año”.

Así, recordó actividades de diferentes sectores que viene a refrendar esta afirmación tales como Las Mondas, la Semana Santa, las ferias de San Isidro y San Mateo, el Festival de Blues, los eventos congresuales y ferias sectoriales en Talavera Ferial, entre otros, así como las exposiciones y actividades culturales que completan la agenda cultural.

Ramos explicó que “además de estas citas, Talavera tiene otros hechos turísticos diferenciales que también serán promocionadas en Fitur, como el patrimonio, la gastronomía, la comarca y la cerámica”.

Por esta razón, en rueda de prensa junto al concejal de Turismo, José Luis Muelas, el alcalde avanzó que en Fitur el protagonismo recaerá en la cerámica sin olvidar estos otros atractivos turísticos que engloban desde Las Mondas, hasta las Ferias de San Isidro en mayo o las de San Mateo en septiembre, así como la recuperación patrimonial que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con la rehabilitación de la zona amurallada de Charcón, el centro cultural El Salvador o Entretorres.

Ramos también mencionó la repercusión económica que este tipo de promociones supone para Talavera, así como la importancia de la firma del protocolo de hermanamiento con la localidad mexicana de Dolores Hidalgo “que va más allá de una unión institucional, ya que tendrá un importante contenido comercial y de sinergias entorno a la promoción, intercambio de conocimientos y comercialización de la cerámica como uno de los principales recursos y atractivos de ambas ciudad como seña de identidad”.

Además, el alcalde se mostró muy satisfecho con las reuniones que llevó a cabo en la pasada edición de FITUR con bloggers y profesionales del sector turístico “que han repercutido en reportajes en portales especializados en turismo y life style tan importantes como El Pachinco, Minube.com, El Rincón de Sele o Guías Viajar, entre otros, que fueron publicados con un sobresaliente número de visitas después de estas reuniones y que han propiciado 521.000 impresiones en Facebook y 6,2 millones de impresiones en twitter en los meses de marzo y abril de 2016.

En este sentido, el edil de Turismo, José Luis Muelas, explicó que durante los dos siguientes meses a la celebración de Fitur 2016 se han emitido en twitter un total de 604 tweets sobre Talavera de la Reina, con un impacto potencial de 6,2 millones personas alcanzadas. En Facebook se han publicado un total de 38 enlaces e imágenes sobre Talavera con un impacto real 359.000 usuarios y 521.000 impresiones. En los blogs de la plataforma Travell Inspires, durante el periodo de abril a junio se han publicado un millón de im

presiones de banners con imágenes para promocionar Talavera de la Reina. Muelas anunció que desde la concejalía de Turismo han confeccionado una agenda de trabajo donde se tienen cerradas numerosas reuniones con agentes estratégicos del sector que repetirá este tipo de entrevistas con bloggers y youtubers y complementará estas acciones de comunicación y promoción con un total de 12 entrevistas con otros medios especializados como las revistas de viajes de El Mundo, ABC y Viajar.com “para que desde sus publicaciones y foros den cuenta de lo que oferta una ciudad como la nuestra con el objetivo de aumentar la presencia y divulgación en sectores especializados”, ha señalado el concejal.

El concejal de Turismo señaló que Talavera estrenará este año 2017 la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), por lo que ya preparan un gran evento para el último trimestre de este año, que comenzará a fraguarse en la próxima edición de Fitur.

En la misma línea se ha elaborado un vídeo de 15 minutos de duración que bajo el lema de "Talavera, Museo de la Cerámica" tendrá fines divulgativos, formativos y didácticos sobre la cerámica y que será proyectado en todos los centros escolares de la ciudad y su comarca y que además servirá para complementar y reforzar la propuesta de declaración de la cerámica artística de Talavera y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Muelas, anunció su intención de entablar durante la feria, contactos con la localidad extremeña de Guadalupe para promocionar conjuntamente el Camino de Guadalupe. Por este motivo el edil ya ha cerrado una reunión en el stand de la Comunidad de Extremadura el próximo viernes, 20 de enero, a las 12:30 horas.

Por su parte el concejal de Acción Comarcal y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-Tierras de Talavera), Santiago Serrano, incidió en la integración de las comarcas en el stand de Talavera “para conseguir un importante éxito de promoción conjunta”.

Serrano dijo que “Talavera es la ventana de sus comarcas, mientras que las comarcas son la puerta de entrada a Talavera”, por lo que se justifica una promoción turística conjunta de sus referentes naturales, históricos, culturales y gastronómicos.

Para ello en los 35 metros cuadrados del stand (el doble del año pasado) tendrán lugar muestras de cerámica, así como degustaciones de productos típicos de las comarcas talaveranas, tales como cerveza artesana, higos, aceite, mermeladas, quesos o embutidos, “que también servirán para atraer a visitantes”, concluyó.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios