¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Acciones a tener en cuenta para evitar los robos en viviendas por vacaciones

09/06/2021 | por todotalavera

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA POLICÍA LOCAL DE TALAVERA DE LA REINA (OAC) RECOMIENDA, una serie de acciones a tener en cuenta, para evitar los robos en viviendas, ahora que se aproxima las salidas por vacaciones de la segunda quincena de junio. Además, su ayuda puede resultar fundamental para evitar este tipo de actos. Con este fin le hacemos algunas recomendaciones:

- No comente su ausencia con personas desconocidas, ni deje mensajes indicando cuando piensa volver.
- No es conveniente dejar señales visibles de que su vivienda se encuentra desocupada: encargue a algún familiar o vecino la recogida de la correspondencia del buzón.
- Si desea dejar algún juego de llaves de repuesto, no improvise escondites, déjeselas a alguien de su confianza.
- Compruebe que todas las posibles entradas a su vivienda están correctamente cerradas, no olvide las ventanas que dan a los patios interiores.
- Es conveniente dejar a algún vecino de confianza la dirección y teléfono de contacto mientras usted está fuera de su domicilio.
- Existen diferentes entidades que durante las vacaciones se hacen cargo de sus joyas y otros objetos de valor: no las deje nunca en su domicilio.
- Además, es interesante recordar, el especial interés que se debe tener con los garajes, para evitar robos en los mismos y tomar medidas tales como: no abrir la puerta a ningún desconocido, asegurarse que las puertas estén bien cerradas, no dejar ningún objeto a la vista dentro de su vehículo, …
- Si usted no va de vacaciones sea solidario. No dude en avisar inmediatamente a la Policía si sucede alguna cosa o nota algo extraño en el domicilio o garaje de sus vecinos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios