¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Abierto el plazo para que jubilados y pensionistas de viudedad soliciten la ayuda municipal al pago del IBI

13/05/2019 | por todotalavera

Los jubilados y pensionistas de viudedad empadronados en Talavera de la Reina ya pueden solicitar la ayuda al pago del 50 por ciento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 10 de julio de 2019.

Las solicitudes podrán presentarse, a lo largo de estos dos meses, tanto físicamente, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en el edificio principal del Ayuntamiento, en la que se ha creado un punto específico de atención para ello; como telemáticamente, por medio de la Sede Electrónica (https://sede.talavera.org).

Tal y como se informó tras la aprobación de esta medida en Junta de Gobierno, los beneficiarios podrán ser los jubilados y pensionistas de viudedad –en este último caso con una edad de 65 años o mayor– cuyos ingresos no excedan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2019, multiplicado por 1,7.

El importe de la ayuda será el resultado obtenido de aplicar el porcentaje del 50 por ciento sobre la totalidad del IBI del ejercicio de 2019 correspondiente a la referencia catastral de la vivienda habitual del interesado y de su unidad de convivencia, hasta un límite máximo de 120 euros de la cuota del recibo.

Las bases y convocatoria de las ayudas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento
http://www.talavera.es/sites/ayto-talavera/files/bases_y_convocatoria_ayudas_ibi_jubilados_y_pensionistas.pdf o haciendo clic en el banner de la página principal.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios