¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

50 Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera actuaron junto al ballet de San Petersburgo

13/02/2018 | por todotalavera

El pasado día 8 de febrero cincuenta alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera tuvieron el placer de actuar junto al ballet de San Petersburgo.

La compañía representó El Cascanueces y los niños participaron en la representación en numerosas escenas que un mes antes de la representación habían estado ensayando bajo las directrices de la bailarina y coreógrafa Sara Ballesteros.



El mismo día de la función por la mañana es cuando los alumnos de la Escuela de Música pudieron ensayar por primera vez con el resto de la compañía para definir las posiciones, entradas y salidas del escenario.

La versión interpretada por el Ballet de San Petersburgo es creación de su director, Andrey Batalov, cuidando al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Hay que resaltar que Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest, Primer Premio en “Arabesk”, Solista principal del Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo... La compañía cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de múltiples prestigiosas competiciones de ballet: María Poliudova, Ekaterina Bortiakova, Andrey Batalov, Vladimir Statniy, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios