¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

324 Bolsas recogidas en la VII Maratón de Donación de Sangre

05/10/2018 | por todotalavera

El VII Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Hermandad de Donantes y el Área Integrada de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha conseguido visibilizar una vez más la importancia de la donación, como gesto altruista que ayuda a salvar vidas, al tiempo que se recuerda la necesidad de fomentar la donación habitual.

Precisamente esta es una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Banco de Sangre, ya que afianzar la donación regular a lo largo de todo el año es esencial para que el sistema sanitario cuente con reservas de sangre suficientes para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.

En este sentido, tanto la Dirección Gerencia del Área como la Hermandad de Donantes de Talavera agradecen a los participantes su colaboración con este VII Maratón, que ha logrado recoger 324 bolsas de sangre, al tiempo que se han registrado 82 donantes nuevos.

Requisitos para donar

Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kg y que se encuentren en buen estado de salud. Así, a cada donante se le extrae la misma cantidad de sangre, 450 ml., que posteriormente son analizados en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, para asegurar al 100% que no existe ningún riesgo y que es adecuada para la transfusión.

Además, existe una trazabilidad absoluta de cada bolsa de sangre, de acuerdo con unos protocolos muy definidos, para garantizar la seguridad y la correcta identificación del paciente, con el objetivo de minimizar riesgos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios