¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

250 efectivos diarios velarán por la seguridad de talaveranos y visitantes durante las Ferias de San Isidro

10/05/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad junto al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, para preparar el operativo de cara a las próximas Ferias de San Mateo que comenzarán el próximo viernes, 11 de mayo, así como los dispositivos especiales con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, que en esta ocasión tendrá lugar en Talavera de la Reina.

En la Junta de Seguridad también han estado presentes portavoces municipales, el edil de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo, el de Festejos, José Luis Muelas, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el Capitán de la Guardia Civil, el Intendente de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, así como el Jefe de Servicio del Parque Municipal de Bomberos, responsables de Cruz Roja y Servicios Generales del Ayuntamiento, entre otros.

Ramos ha avanzado que 250 efectivos diarios velarán por la seguridad de talaveranos y visitantes durante los días de feria. Así, ha destacado que las ferias talaveranas se caracterizan por ser seguras y con muy pocos incidentes en relación con el número de asistentes que participan de las diferentes actividades programadas.

El alcalde ha reconocido la labor de todas las personas que forman parte del dispositivo de seguridad que se despliega durante los cinco días de ferias por la gran labor que hacen a lo largo de este periodo festivo para que los miles de personas que pasan por el ferial disfruten de la programación sin incidencias.

Ramos también ha recalcado que las ferias de Talavera son las más importantes de la zona centro de España y ha subrayado que “lo son también por los altos índices y medidas de seguridad que se renuevan cada año”. Por su parte el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, dijo que los agentes de Policía Nacional renovarán la campaña Comercio Seguro en las principales zonas comerciales de la ciudad “para que aumentar la seguridad con motivo de la gran afluencia de público que se espera durante estos días”.

Gregorio también ha señalado que en esta Junta de Seguridad se han abordado los aspectos técnicos del dispositivo especial antiterrorista que se llevará a cabo de manera preventiva con la instalación de bolardos que impidan el acceso de vehículos a las zonas de mayor afluencia de peatones, así como campañas de prevención del hurto de móviles y carteras durante los días de ferias.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios